La caída de la Roma

“A la Roma le iba a ser difícil ser mejor de lo que era” 
Con lo visto ayer en los dos partidos, me quedo con mucha curiosidad por saber que habrá ocurrido en ese universo paralelo en el que después de la bolita Barcelona, salía la de Liverpool  

En mi opinión hay que relativizar el “mal Barça” de anoche, teniendo en cuenta que hablamos de cuartos de final de UCL, y enfrente tienes a un rival que sale al 0-0. 
De todas formas, el plan de sacar un 0-0 contra este Barça parece bastante viable y hasta probable si Messi no entra en modo extraterrestre. Es preocupante que nadie más en el equipo sea capaz de generar una ventaja. No sé si es solo sensación mía, pero incluso cuando Iniesta es capaz de regatear en 3 cuartos de campo, no veo que las jugadas se conviertan en peligro de muerte. 
Tienda de camisetas baratas de futbol, nuevas camisetas del mundial 2018.
Con los cuartos de final casi definidos, me parece que en los dos duelos más igualados, los equipos que han atacado en estático, han caído de forma muy contundente contra los que optaban por aguantar y correr. Solo en los 2 duelos más desiguales (teóricamente, que no se me enfade nadie), llevar el peso del juego ha dado resultado. 
Veo el sorteo de semis más clave que nunca: partiendo de que es fútbol ¿piedra gana a tijera, tijera a papel y papel a piedra?
El Barcelona no está en un buen momento de forma. Ayer, Busquets parecía un fantasma de sí mismo, muy lastrado por su estado físico, lo que dificultaba mucho la salida de la presión que hacía la Roma. Tampoco Iniesta, Umtiti ni Piqué parecen estar en su mejor momento. De todas formas, el Barcelona sigue siguiendo tremendamente sólido gracias a su posicionamiento, a la calidad de sus piezas defensivas y a la competitividad que la mayoría de sus piezas atesora: Iniesta, Piqué, Messi… son jugadores que solo saben visualizar la victoria. 

Este año, la candidatura del Barcelona a la champions no parece que esté basada en la calidad sino en la solidez. Este año, como equipo, el Barcelona se sabe limitado técnicamente. El desequilibrio corresponde casi exclusivamente a Messi. A cambio, todo el mundo conoce y cumple su función, se respeta la jerarquía y no cunde el pánico por estar siendo dominados durante períodos relativamente largos de tiempo. Saben que arriba está Leo y que llegará su oportunidad. No es una fórmula que avasalle al rival como antaño pero ese conocimiento de sus debilidades y sus fortalezas, los convierte en uno de los cuatro equipos más competitivos de Europa y aspirantes (no favoritos) a todo. 
Encuentra zapatillas y botas de fútbol baratas:Magista, Mercurial superfly, Tiempo.
En las próximas semanas, deberán recuperar el punto físico si quieren superar la próxima ronda.
Messi le concede al Barça lo más difícil en el fútbol: la capacidad de ganarlo todo. Y además lo hace con suma facilidad. Tanta que un Barça al que no le hemos visto nada del otro mundo está prácticamente a cuatro partidos del Triplete (una final de Copa, unas seminales de Champions, y la final de Kiev). 

Y dicho lo anterior con todo el respeto del mundo, ojo. Que Valverde está haciendo un buen trabajo y el Barça está firmando un buen año. Pero normalmente para ganar el Triplete necesitas un buen puñado de actuaciones superconvincentes ante rivales de máximo prestigio. Incluso a veces con eso no te vale. Pero es que el Barça ni lo necesita.