Madrid/Juve 13

La Juve no estaba entrando en ningún momento por el centro, todo eran llegadas por banda, sobretodo izqd blanca. Era más importante evitar que la ventaja se diera que apagar el fuego en el área tras el centro de Douglas o el que tocase. 
Yo creo que ZZ pudo haber movido el equipo en la 1º parte. Pasando Bale a la izqda. Seguramente Allegri respondería cambiando de banda a Douglas y Mandzukic, pero era algo que tenía que hacer.
El Madrid sí fue a la prórroga el año pasado contra el Bayern.
estoy de acuerdo con vosotros en que el intentar la remontada y no dejarse llevar por los nervios y la presión, es algo que han hecho ellos y otros no. Pero es que no debería destacarse eso. Eso debería ser básico en un equipo elite de futbol profesional. Lo contrario sería demérito, pero hacerlo es lo normal en deportistas que cobran millonadas y llevan años haciendo frente a dicha presión. 
Camisetas de Fútbol de las Selecciones del Mundial 2018.
Y el caso es que quien estaba metiendo los goles era el otro. Asi que aunque haya ocasiones, si no entran, no estás compitiendo, sino solo intentándolo. 

Igual que puedes argumentar que es por su gran portero, también es lícito ganar por la actuación de tus jugadores. Igualmente, las ocasiones que no tuvieron fue por haber defendido mejor la Juve de lo que ellos atacaron. Y los goles son por defender peor que el ataque juventino. Y también se puede argumentar que cuando otras veces ganan, es por una gran actuación de CR, o de Isco, o de quien sea. Así que el tema de que tuvieran ocasiones que no definieran, no me parece un argumento por el hecho de que se las paren. Porque la calidad individual también cuenta. Podríamos decir entonces que el gol del Madrid es por la calidad diferencial de Cristiano tirsndo penaltis.
Para mi el Madrid no sólo echo en falta a Sergio Ramos, sino también a Nacho. 

El canterano es el que mejor entiende, tras el sevillano claro, el puesto de central zurdo del Madrid, con las particularidades que ello conlleva al tener en tu banda a Marcelo. 
Encuentra camisetas y equipaciones de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla.
Esto no es nuevo, los mismos Pepe, Varane, Albiol, Garay, Metzelder…no rendían igual en esa zona que en la contraria, y todos ellos me parecen centrales superiores a Nacho. Pero Nacho conoce los matices de esa posición. 

Ya pasó con Roberto Carlos, cuando decenas de centrales blancos eran quemados en el costado zurdo y al final marcadores más “humanos” como Karanka eran los que mejor lo hacían. 

Ramos es capitán general, el equipo crece desde el de manera descomunal, mientras que Varane es tropa. Un soldado perfecto, pero eso, soldado. Y Vallejo igual. Nacho es cabo, y aunque el equipo no “crece” con el, se aguanta en pie mejor. 

No todos son oficiales, calidad sea la que sea.
Casemiro era de los intocables de Zidane. Ramos, Casemiro y Ronaldo. De Kroos o de Modric, por supuesto también muy importantes, prescindía a veces en los finales de partidos, en determinados contextos, quizá para aportar frescura. Pero Casemiro siempre estaba ahí. Se me hizo muy raro ver a Zidane renunciando a Casemiro. Yo estoy casi seguro de que si hubiese estado bien, hubiese quitado antes a Kroos o Modric. Pero lo cierto es que Casemiro no está del todo bien.