Madrid/Juve 14

La semántica en estos casos puede quizás desviar el debate o la intención del que argumenta peor ayer lo comenté en la columna de Adrián sobre Varane, que a mí el francés me da la sensación de que no está (aún) capacitado para liderar una zaga como la del Madrid, tanto a nivel táctico como personales. Lo que pasa que sus virtudes tienen mucha cabida como complemento de otras cuestiones, pero liderando una zaga a mí Varane me deja algunas dudas y eso no tiene que ver con su calidad.
El tema es que Zidane tiene en Isco un elemento diferencial para sumar control y dominio incluso psicológico, y además por su movilidad y por las características de su alrededor, Zidane no puede ponerlo de segundo punta. Y ponerlo en banda en un 4-3-3 sería fijarlo demasiado para el fútbol y los movimientos que representa. En el 4-4-2 con Isco en una banda Zidane encaja, pero tendría que prescindir de Casemiro o mandar a Modric a la otra. Es un tema complejo de compatibilidades y elecciones del entrenador. Va a ser interesante ver cómo gestiona Zidane esto en semis. Encontrarás las novedades sobre camisetas de futbol de clubes y selecciones.
Los últimos dos años de Pjanic, en efecto, son descomunales. Qué fantástico descubrimiento y qué bien cuando un jugador te hace cambiar de opinión como en mi caso. La verdad es que es un centrocampistas descomunal.
no entiendo para qué Allegri se guardó a una pieza como Cuadrado, reservandole para unos tiempos extras, porque a todas luces su intención con el 0-3 era jugar el alargue y no buscar la eliminatoria. teniendo en cuenta que no hubo un claro dominador y que el partido estaba abierto y podía probar pues no lo entenderé. se hablará de lo del ultimo minuto pero creo que el técnico italiano debió ambicionar un poco más, porque tienes a tu rival en su casa con la eliminatoria igualada y podias lastimarlo mucho con cambios ofensivos. 
Camisetas de fútbol de selecciones nacionales del Mundial 2018, no te pierdas!
como sea, se notó horrores la ausencia de Ramos, o más bien es que el Real Madrid no tiene a otro central (ni líder) en el equipo como él. anyway, partido muy bonito en mi opinión, con dos equipos entregados y siendo fieles a sus propios estilos.
De hecho, esa estrategia me pareció suicida. La estadística de km totales recorridos durante la primera parte arrojaba que los visitantes acumulaban 5 km más en sus piernas que los locales, brecha que seguramente se amplió durante la segunda. Hablamos de una diferencia considerable, la cual era además claramente visible en los compases finales del encuentro, en los que se veía a los juventinos imprecisos y lentos como consecuencia del agotamiento. 

Yo también creo que fue un error de lectura por parte de Allegri el no meter pulmones nuevos cuando el Madrid empezó a apretar. Dar entrada a un central adicional (para guarecer mejor el área) y a un carrilero como Cuadrado para salir rápido en transición hubieran sido cambios muy apropiados para el momento, aunque al fin y al cabo también esto es fútbol ficción.