Atletico de Madrid

Tras el partido de ida en Copenhague Simeone sabía que el encuentro en el Metropolitano sería simplemente transitorio. Pese a ello el técnico argentino quiso alinear un equipo de garantías que respondió con un rápido y solitario tanto de Gameiro, que serviría para cerrar la eliminatoria con un resultado global de 5-1.
El partido arrancó con el guion esperado. Un once bastante competitivo por parte de los rojiblancos prometía una superioridad que se tradujo en un temprano gol de Gameiro, que a los seis minutos de juego armó un disparo desde fuera del área al que no pudo llegar Andersen.
Con el marcador a favor las ocasiones de los de Simeone se repetían, siendo Fernando Torres el principal protagonista de estas.
El Atlético no especulaba con el resultado, y acumulaba largas posesiones de balón en campo rival. Mientras tanto, el Copenhague trataba de salir a la contra con espacios, aunque el buen entramado defensivo del equipo madrileño impedía que los daneses generasen ocasiones claras.
Pese a esto, la calidad de Ankersen y Fischer se hacía notar en tres cuartos de campo, donde los daneses tuvieron cierta presencia ofensiva gracias a las combinaciones de ambos jugadores.
Con el correr de los minutos el combinado colchonero retrasó sus líneas, buscando que los de Solbakken se estirasen para poder atacar con más facilidad.
La primera mitad finalizó en 1-0 y con un Atlético muy superior. Camisetas de Fútbol de las Selecciones del Mundial 2018.
Con la reanudación del juego se vio un Copenhague más fresco, siendo capaz de inquietar la portería de Oblak en los primeros minutos. Sin embargo, la máxima sensación de peligro la acumulaban los rojiblancos, con un Correa muy incisivo en el flanco derecho.
Cumplida la hora de juego el partido se encontraba en su punto álgido, teniendo ambos equipos acercamientos peligrosos sobre ambas áreas. En este contexto Simeone retiró a Correa para que Gaitán ingresase sobre el césped después de varios meses sin contar para el técnico argentino.
Los de Solbakken apelaron a su orgullo para plantarse en campo rival y anular al Atlético en ataque, cumpliendo así el combinado danés sus mejores minutos en toda la eliminatoria.
Los últimos minutos del partido concluyeron con un Atlético bastante sobrio, consciente de la dificultad del partido que le espera el domingo en el Sánchez-Pizjuán.
Tras el partido de ida en Copenhague Simeone sabía que el encuentro en el Metropolitano sería simplemente transitorio. Pese a ello el técnico argentino quiso alinear un equipo de garantías que respondió con un rápido y solitario tanto de Gameiro, que serviría para cerrar la eliminatoria con un resultado global de 5-1.
Finalmente, con un 5-1 en el resultado global, el equipo madrileño confirma su pase a octavos tras un gran partido en la capital dansesa y un choque de vuelta transitorio que supo sacar adelante sin sufrir más de la cuenta.
Ficha técnica:Encuentra camisetas y equipaciones de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla.
Atlético de Madrid: Oblak; Sergi, Godín, Giménez, Juanfran; Vitolo, Gabi, Koke (Saúl), Correa (Gaitán), Torres, Gameiro (Thomas)
Entrenador: Diego Pablo Simeone
FC Copenhague: Andersen; Ankersen, Vavro,m Luftner, Benegtsson, Thomsen, Kvist (Falk), Gregus, Fischer (Skov), Pavlovic, Pieros
Entrenador: Ståle Solbakken
Goles: Gameiro (6´)
Árbitro: Gediminas Mazeika (Lituania).