La Roma

El crecimiento que tuvo Dzeko desde su llegada a la Roma a sido impresionante y a pasos agigantados.Porque en su primera temporada creo que ni siquiera llego al doble digito en liga;Pero en la segunda se consagro goleador del campeonato y ahora esta teniendo unas noches de champions que no imagine que tendria.Ciertamente, de momento,el 9 de la Roma todavia no esta al nivel de los grandes delanteros de la ultima era de la competicion.Para eso,al igual que las ultimas epicas de la Champions le ayudara su tecnico y su equipo a llegar a lo mas alto.
La verdad que no veó al Liverpool con tanta claridad que se pueda imponer en el medio, al final el liverpool en la otra eliminatoria jugó contra el equipo que le va mejor que es el de Guardiola.  Camisetas de Fútbol de las Selecciones del Mundial 2018.
No se pero veremos si es capaz de imponerse en el medio y con tanto ritmo, cosa que la Roma va a evitar. 

Creó que si se juega por bandas y fluidez ganará bien el liverpool, pero como consiga trabarse el partido y alejar a los medios igual la roma da la sopresa.
Frente al Barça no lució, es cierto. Pero en octavos, ante el Shakhtar, realiza una serie de intervenciones que, en buena parte, han traído hasta aquí a la Roma. 

Le faltan muchos detalles por pulir, como la orientación de los despejes, por ejemplo. Pero esta temporada ha dejado cada salvajada en Italia que, a sus 25 años recién cumplidos, invita a pensar que ha llegado para quedarse.
Me parece que comparar a este Dzeko con el Pogba del 2012 es como poco un exageración … ese Pogba del 2012 puede que hiciese uno de los 3 ó 4 recorridos individuales por la Champions más bestia de la historia de esa competición , algo solo comparable con el Cristiano del año pasado o el Messi del 2011. 
Hasta el 3-0 ante el Barça no hay ni un solo artículo , ni un solo comentario en Ecos sobre la temporada del Bosnio y ahora ¿ le comparamos con una de las actuaciones individuales más brutales de la historia de la Champions.
 en mi opinión, se nos está yendo el tema un poco. Para mí el nivel de Dezko no es algo inesperable rollo reconversión de Van Persie o de Martens del extremo a la DC o el de Droga 2012 cuando, pareciendo que estaba acabado, se convierte en el jugador más determinante de la competición por una año. En su caso, lo raro no es el nivel que está dando si no por qué no lo ha dado más seguido a lo largo de su carrera y esto se responde, en mi opinión, por, principalmente, mala suerte/timming a la hora de escoger equipos durante su carrera. 
Encuentra camisetas y equipaciones de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla.
Siempre fue un delantero que estuvo por encima del nivel de exigencia/momento de su equipo. Aunque es cierto que su personabilidad no contribuyó a sobreponerse a cualquier contexto desfavorable pero… en uno favorable, este la hubiese roto más a lo bestia. Y tras sus temporadas en aquel Wolsburgo donde la rompe tan a lo loco… estaba para cualquier equipo, no es que no pudiese no haber acabado donde acabó finalmente. 

Ya lo dije el año pasado en Ecos en pleno boom de Mandzukick, con más suerte en relación a los equipos por los que fichó, su carrera hubiese sido otra muy distinto y su consideración, por extensión, también. A mis ojos, jugador con más nivel potencial que Mario, Cavani, Higuaín, Jackson Martínez, Morata, Chicharito, Mario Gómez u otros DC que sí que fueron (o se les fichó para ello) referencia en equipos en equipos TOPS. En cualquier Atlético post Diego Costa, en aquel Chelsea de Mou al que “solo” le faltaba un DC, en aquel primer Bayern de Munich de Heynickess, etc….