Madrid

“El problema no es que se te lesione un tío importante en la delantera, repito si en vez de Salah se lesiona Mané no creo que cambiaría mucho el cuento. El problema es que si le pasa al Madrid el que sale al campo es Bale!!! Entendéis a dónde quiero poner el foco??”

Al final es una cuestión de calidad y recursos, sin duda. Estaba clarísimo que en cuanto la final se fuese moviendo y necesitara de otras cosas, el Madrid se distanciaba ampliamente del Liverpool.
Camisetas de Fútbol de las Selecciones del Mundial 2018.

Pero Salah estaba dejando toques y sensaciones muy muy buenas. Su baja le restó muchas cosas al Liverpool, en mi opinión. Cada intervención de Salah mejoraba las jugadas y su presencia intimida mucho. Yo creo que el Madrid podría haber hecho un partido muy similar con Salah en el campo, peor el Liverpool sin Salah redujo mucho su ya de por sí inferior techo con respecto al Madrid.
Estuvo, claro que estuvo. De hecho, una vez se soltó del costado derecho (donde también ayudo mucho y muy bien, todo hay que decirlo), me pareció uno de los mejores del Real Madrid durante la primera mitad. Generó muchísimas líneas de pase, se movió bien e hizo escalar al equipo una cantidad enorme de metros. Pero he de decir que me esperaba un puntito más de él siendo titular.

Y si pudiésemos comparar su partido de anoche con los últimos que ha dejado con España, creo que el rol (sistema) y la jerarquía (equipo) tienen mucho que ver entre una versión y otra. Y quiero insistir en ello: no es un palo a Isco, ni mucho menos. Solo que en unas semanas, cuando lo veamos con España, este debate (y ojalá no me equivoque, querrá decir que está siendo ultra dominante) volverá a estar al alza. A fin de cuentas, ahora se encuentra en un contexto muy distinto al de la selección. Empezando por el esquema.
1. Varane.En los primeros 10 minutos, fundamental la corrección que hacía en muchos de los fallos de Casemiro.
2. Salah. De acuerdo totalmente. De hecho casi todos esperábamos que hiciese daño por fuera y lo hizo por dentro. Síntoma de lo grandísimo que es y que puede llega a ser.
3. Firmino. Entiendo al brasileño como una copia de Karim pero de menor rango. Y está claro que su fútbol depende de que los dos carriles más próximos a la banda estén ocupados por gente rápida.
Encuentra camisetas y equipaciones de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla.
4, 5 y 6. No digo nada más. De acuerdo en todo.
7. Me sorprendió gratamente. Lo he visto 2-3 partidos y esperaba alguien inexpugnable por arriba, pero es que también lo fue por bajo. Hubo un par de acciones en las que fue al suelo y sus acciones llevaban coordinación e intención. Eso en un tío de 1,90 y musculado. Una bestia. Como le dé por sacar bien el balón desde atrás…
8. Aquí quería llegar. Porque pienso tal como dices, que se está quedando en un ejecutor. Y es que en su momento, pensé que la evolución de Gareth podría ser algo parecido a Van Persie. Ya veo que no, pero…
9 y 10. Ni quito ni pongo nada.