Mundial

Me genera más dudas lo de Carrasco como carrilero (y ya no te digo ante una selección de primerísimo nivel), que lo de Mertens por detrás de Lukaku. Lo normal, en un grupo con Panamá, Túnez e Inglaterra, es que Bélgica domine sus partidos; en espacios muy reducidos. Y ahí, para aparecer entre líneas, Mertens es más fino que Lukaku. Puede jugar de espaldas, conectar con Hazard y tiene mucho gol. De hecho, no descartaría que, en ciertos contextos, Mertens pudiese ser el punta. Aun estando Batshuayi; porque eso, a su vez, podría acercar a De Bruyne al área. Hay muchos matices en esta Bélgica.
Es verdad que ofensivamente esta Bélgica es mucho mejor equipo que antes, pero ¿qué hay de la transición defensiva? A mi me da la sensación de que en algún punto durante el mundial Martínez tendrá que intervenir ahí (poniendo un tercer mediocampista por ejemplo), porque creo que le aun le cuesta recuperar el balón y/o retroceder.
A eso iba yo antes también, sí. Es ahí donde me genera ciertas dudas esta Bélgica. Su transición defensiva es muy débil. Muchas veces no corre a presionar tras pérdida, sino que lo hace hacia su propio campo. Y eso, yo también lo creo, va a llegar a un punto en el que Roberto Martínez se va a ver obligado a ajustar ciertas cosas.
Camisetas de Fútbol de las Selecciones del Mundial 2018.
Ayer, en Twitter, debatíamos sobre la ausencia de Nainggolan. Y es verdad que para morder arriba, para presionar tras pérdida, el de la Roma puede ser una herramienta útil. Pero si el plan, como hasta ahora, pasa por achicar hacia atrás en lugar de hacia arriba, creo que tampoco arreglaría muchas cosas su presencia.
Parece que será Witsel, pero Dembélé este año ha crecido un montón con balón, como demostró en el Juventus Stadium. De hecho, creo que si KDB no hubiese evolucionado hacia la gestión de la circulación, el del Tottenham habría ganado peso en la selección belga.
A mí es un jugador que me viene dejando frío desde el Benfica, pero es lo más parecido a un ‘5’ para Martínez, aunque coincido en que Dembelé, que tampoco me ha llamado mucho la atención, me parece mejor opción. Veremos si no termina siendo la posición debilitante de los belgas.
Yo lo llevo diciendo desde 2014, me parece ridículo que el trio witsel, fellaini, naianggolan hayan jugado tantiiiisimo (y chirría más cuando siempre ha sido en la base de la jugada) y que dembelé haya tenido taan pero tan poco peso en la selección. Para mí sería una de las llaves para equilibrar el mediocampo belga, además que se le pediría replicar lo mismo que ha estado trabajando todo el año a nivel de club.
Encuentra camisetas y equipaciones de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla.
Tanto si martinez opta por el 3-4-2-1 como por el 3-5-2 yo creo que dembelé debería jugar, pero no parece que sea una opción real, algo habrá que se nos escapa
En cuanto a la situación de Bélgica, pese a que hay dudas sobre su equiibrio defensivo contra los rivales más potentes para mí el salto dado desde brasil 2014 y francia 2016 es muy grande y positivo, por fin saben a qué juegan y por fin hay una individualidad potenciada y cierta coherencia, los roles están definidos y las estrellas están en una dinámica positiva, así que a priori yo espero de ellos más que en citas anteriores